martes, 5 de octubre de 2010

Caja Oriental

Cuando uno vive en una casa tipo Pin y Pon se encuentra con muchas dificultades, una de ellas es dónde narices dejar los bolsos, paragüas etc cuando llegas a casa, con objeto de no saturar los armarios se me ocurrió lo siguiente :)


La entrada de mi casa es así tipo oriental así que ya tenía la idea perfecta


Compré en Leroy Merlín un tablón de pino por 8 o 9 euros y me cortaron seis piezas del tamaño que yo pedí, después uní las piezas formando un cubo y con dos bisagras, la tapa.
 Pinté toda la caja de pintura color Rojo China
 Hice un Decoupage con papel de arroz con motivos orientales.


-El Decoupage lo podéis hacer con servilletas, papel de arroz etc, simplemente cogéis la imagen que queréis imprimar, hay una cola especial para decoupage pero con cola transparente sirve igualmente, debéis empezar desde la zona central y muy poco a poco ir pegando toda la superficie.
Es importante no pasar el pincel demasiadas veces sobre el papel pues se puede romper.

Las letras laterales las hice con un pincel de punta fina, cabe decir que no tengo ni idea de lo que puse :p
 Después envejecí la caja con un poco de Betún de Judea, quedó muy bien porque se oscurecieron las vetas de la madera de pino, por último y aunque no sale en la foto coloqué un pomito dorado en la tapa para no tener que tocar demasiado la zona estampada.



Una vez terminado el trabajo yo lo barnicé con un barníz transparente para que el papel se mantuviera siempre intacto.


The End

No hay comentarios:

Publicar un comentario